• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instituto Internet ofrece adiestramiento en negocios digitales y redes sociales

La institución graduó recientemente a dos nuevas promociones en los Diplomas de Alta Gerencia en Mercadeo y Negocios Digitales y en Gerencia de Redes Sociales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los 13,5 millones de usuarios de internet en Venezuela, 63% se conecta para visitar sitios de redes sociales y por encima del 20% lo hace para buscar algún tipo de información (para estudios, para el trabajo o noticias en general) (Datanálisis, Dic.2012). Estas cifras demuestran la importancia de los contenidos en la web, por lo que se impone a los profesionales aprender competencias en el uso de la red para promocionar y potenciar a las empresas en las que trabajan o para impulsar sus emprendimientos.

Formación de calidad, con profesores expertos en sus áreas, con facilidades de horario y clases teórico-prácticas ofrece Instituto Internet con la certificación del Centro de Extensión Profesional (CEP) de FACES-UCV, instituciones que acaban de graduar a dos nuevas promociones de los Diplomas de Alta Gerencia en Mercadeo y Negocios Digitales y en Gerencia de Redes Sociales.

“Esta es apenas la segunda graduación que hemos hecho desde que la UCV decidió certificar los Diplomados que imparte Instituto Internet y la vemos como un gran logro, una muestra de éxito, pues observamos cómo ha aumentado el número de estudiantes interesados en estos programas y significa que nuestra decisión y los esfuerzos realizados por Instituto Internet están siendo recompensados”, afirmó José Paiva, director del CEP.


Desde que Instituto Internet empezó a ofrecer los Diplomas en Mercadeo y Negocios Digitales y Gerencia de Redes Sociales, ya ha graduado a más de 150 estudiantes en sólo un año.


“Para nosotros es una gran satisfacción estar formando a venezolanos en carreras que son el futuro y hoy podemos afirmar con orgullo que somos la institución que mejor prepara en el área digital a los profesionales venezolanos, porque ofrecemos contenidos actualizados, nuestros profesores tienen la ventaja de practicar en sus labores diarias lo que después transmiten a nuestros estudiantes y nuestra clases son teórica-prácticas. Por estas razones nuestros títulos cuentan con la certificación de la UCV”,  señaló el presidente de Instituto Internet, Marcos Condo.


Por su parte, Miguel Cabrera Machado, director de Instituto Internet, indicó que a lo largo de este año han visto cómo ha aumentado el interés por los diplomados y cursos superiores que dictan, por la creciente influencia de la web en los negocios, el mercadeo, etc. “Esto nos ha llevado a proponernos nuevos retos como el lanzamiento de nuestros diplomados en formato online, que ya están  disponibles muy pronto, para acercar nuestra oferta académica a más personas y a todas las regiones del país”.