• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instituto Cumbres gana Modelo de Naciones Unidas

Delegación del Instituto Cumbres de Caracas | Foto: @Diego_Arria

Delegación del Instituto Cumbres de Caracas | Foto: @Diego_Arria

El grupo de alumnos del colegio de Caracas ganó en Pensilvania el reconocimiento a Mejor Delegación Internacional del evento que se realiza anualmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación del Instituto Cumbres de Cracas, en representación de Venezuela, ganó el premio a Mejor Delegación Internacional en el evento del Modelo de Naciones Unidas que organizó la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, conocido como Ivy League Model United Nations Conference y considerado el más importante a escala colegial en el mundo.

El evento se realiza de manera anual. Las delegaciones se preparan para representar de forma no oficial a un país, cuyas fortalezas y debilidades deben conocer para hacer una defensa de posiciones políticas en un contexto global.

Sobre el evento, Carlos Enrique Chacón, uno de los faculty del grupo, explicó que los jóvenes participaron en 10 categorías. Asistieron 16 delegados (estudiantes) y otros 3 faculty, quienes prepararon a los jóvenes durante 8 meses en sesiones de 4 horas una vez por semana.

Al grupo le fue asignado Mauritania como el país cuya posición debían representar. Con base en las políticas, costumbres y tradición política de esa nación africana debían debatir con el resto de delegaciones las medidas a tomar para resolver una problemática planteada durante el evento.

Chacón agregó que hubo institutos de 16 países y, en total, cerca de 3.000 delegados, lo que hace del triunfo en el modelo de Pensilvania un logro importante.

Los participantes de la delegación fueron:

Faculties:

Carlos Chacon

Mateo Bermeo

Bernardo Otero

Roberto Da Silva

 

Delegados:

Georges Elarba

Christian Pino

Alejandro Graterol

Luis Morales

Julian Maldonado

Alessandro Cervetti

Dario Brillembourg

Juan Bermeo

Miguel Garcia

Carlos Molina

Jorge Abello

Jose Hedderich

Gustavo Toro

Federico Hernandez 

Jose Bravo

Benjamin Marcos