• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instan a médicos y estudiantes a sumarse al plan nacional contra el ébola

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República | EFE

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República | EFE

La comisión servirá como punto central en el trabajo para prevenir el ingreso del virus del ébola al país y a toda la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, convocó este lunes a médicos, científicos y estudiantes de todas las universidades del país a sumarse a la Comisión Nacional para prevenir el virus del Ébola, que fue instalada el viernes 24 de octubre.

"Hacemos un llamado a todas las voluntades, a los estudiantes de medicina y de otras carreras, a los médicos, a los profesores universitarios, a las autoridades universitarias, a todo el país, a reunirse con nosotros para tratar este tema tan importante", dijo Arreaza, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas.

La comisión servirá como punto central en el trabajo para prevenir el ingreso del virus del ébola al país y a toda la región, como una de las medidas para erradicar la enfermedad, que ha causado la muerte de más de 4.000 personas, la mayoría de ellas en África.

"Hacemos un llamado a los miles de médicos graduados en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la Universidad del Zulia, de todas las universidades nacionales para que se incorporen. A todos los grandes científicos venezolanos vamos a convocarlos para que esta sea una tarea de país, de patria, que va mucho más allá del Gobierno y del Estado", enfatizó el vicepresidente.

La Comisión Nacional, que encabeza Arreaza, trabajará junto con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Hemos recibido información muy importante del virus, cómo se transmite y los casos que existen. No hay ningún caso de ébola en Venezuela pero tenemos que estar absolutamente preparados para enfrentarla", dijo.

Informó que en los puertos y aeropuertos hay personal calificado cumpliendo labores de supervisión de todos los ciudadanos que entran al país.

Asimismo, indicó que en las próximas horas entregarán un plan contra el ébola al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su aprobación.

La comisión también la integran el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; los ministros para la Salud, Nancy Pérez; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; y para la Comunicación y la Información, Jaqueline Faría.