• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instan a fortalecer la igualdad de género

En Venezuela hay actualmente 43 tribunales especializados en violencia contra la mujer. La normativa legal sobre esa materia entró en vigencia en marzo de 2007

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aporte que pueden ofrecer las estructuras sociales para que haya un verdadero cambio de actitud hacia la mujer es uno de los temas que serán analizados en el foro Valoración de la Mujer en el Medio Social, que se efectuará hoy en el Tribunal Supremo de Justicia.

Aunque está dirigida a todo público, con la actividad se aspira a sensibilizar a los abogados y a los comunicadores sociales en materia de género.

Por el Poder Judicial participarán la magistrada Yolanda Jaimes Guerrero –coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial–, la magistrada Carmen Zuleta de Merchán y la jueza coordinadora del circuito judicial con competencia en delitos de violencia contra la mujer en el área metropolitana de Caracas, Rosa Margiotta.

También ofrecerán ponencias la socióloga Maryclen Stelling y la periodista y directora del diario Ciudad CCS, Mercedes Chacín.

En Venezuela hay actualmente 43 tribunales especializados en violencia contra la mujer. La normativa legal sobre esa materia –la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia– entró en vigencia en marzo de 2007.