• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instalarán mesas de trabajo para tratar problemáticas universitarias

El ministro de educación universitaria, Jehyson Guzmán, se reunió con el Consejo Universitario de la UCV y discutió sobre los problemas más importantes que aquejan al recinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, asistió esta mañana con el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela para tratar temas neurálgicos en el desarrollo de las actividades dentro del recinto.

Guzmán resaltó la importancia de reunirse por causas que no fuesen hechos de conflictividad. El ministro presentó a las autoridades de la UCV un informe preliminar sobre los problemas de seguridad de las diferentes casas de estudios del país preparado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

“No queremos que se sienta que el gobierno tiene algún interés de violar la autonomía universitaria. Por el contrario, esto es en defensa de la autonomía y de la seguridad integral”, dijo Guzmán.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, reconoció la receptividad del ministro ante las inquietudes planteadas en el CU y en la reunión que se llevó a cabo ayer con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios.

Como resultado, instalarán mesas de trabajo antes de que empiecen las vacaciones. Habrá una mesa académica, una de atención presupuestaria, una vinculada a la atención integral del estudiante, y una mesa en relación a la problemática de la inseguridad y a la situación que presentan algunos hospitales universitarios.

“Creemos que el diálogo, las mesas de trabajo, la discusión de las políticas de ingreso, de seguridad, la conformación y estructura del presupuesto, son el camino. Esta es la universidad y el país que todos queremos ver reflejados”, indicó García Arocha.