• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instalarán mesas de trabajo para evaluar mecanismos de ingreso

Amalio Belmonte, secretario de la UCV / Jack Bocaranda/El Nacional

Amalio Belmonte, secretario de la UCV / Jack Bocaranda/El Nacional

Autoridades universitarias desconocen criterios del Programa de Ayuda Académica Sucre, a través del cual entraron 187 jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, encontró que la Oficina de Planificación del Sector Universitario asignó cupos a 187 estudiantes que tienen bajos promedios. Explicó que lo hicieron a través del Programa de Ayuda Académica Sucre, pero las universidades desconocen los criterios de selección.

A raíz de ese incidente, el martes se reunieron las autoridades de la UCV y la directora adjunta de la OPSU, Tibisay Hung, y debatieron sobre la admisión de los estudiantes. Un comunicado del organismo señala que se acordó instalar mesas de trabajo para evaluar los mecanismos de ingreso a la universidad.

La nota de prensa indica que la UCV acordó inscribir a los estudiantes y que el Viceministerio de Políticas Estudiantiles se comprometió a hacer un seguimiento sobre el rendimiento. Sin embargo, Belmonte señaló que eso no está definido, pues en el próximo Consejo Universitario se decidirá si se autoriza la inscripción.

Las autoridades de la universidad señalaron que hay estudiantes con 12 puntos de promedio que fueron asignados a la Facultad de Medicina, y que por eso quedaron excluidos otros jóvenes con mejor rendimiento.

Hung apuntó que hay 10 casos de personas con promedios similares que ingresaron a esa carrera a través de los convenios de la universidad. “Si ellos dudan de la prosecución de los estudiantes que nosotros asignamos, pues igual puedo dudar de la prosecución de quienes ingresan a través de esos convenios gremiales”, dijo la funcionaria.