• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instalarán ozono en todos los aeropuertos y puertos

La tasa por el servicio está siendo cobrada en el boleto aéreo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de dos semanas de incertidumbre y molestia con el funcionamiento del sistema de ozonización en los terminales del aeropuerto Simón Bolívar, por cuyo servicio se cobra un impuesto de 127 bolívares desde el 1° de julio, la Gobernación de Vargas, a través de la empresa Varzoca, informó en una nota de prensa que este sistema se aplicará en ambos terminales y parte de los ingresos obtenidos por el cobro del tributo se usarán en el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y ozonización.

La nota de empresa señala que tiene programado, a corto plazo, la instalación del sistema en el terminal marítimo de La Guaira y, luego de negociaciones con el Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, se extenderá el servicio al resto de aeropuertos y puertos del país.

Quienes adquirieron sus boletos desde el 1° de julio pagan la tasa con el boleto. Los que reservaron con anterioridad se les cobra en efectivo o con tarjeta de débito. Los pasajeros rechazan la medida cuando el aeropuerto presenta fallas recurrentes. El domingo cerraron los baños por cinco horas, por la intermitencia del servicio de agua.

María Elena Valente, que viajaba a Porlamar, dijo que el aire acondicionado no funciona y que hay que esperar sentado en el piso por falta de sillas.