• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instalan jornada de aspectos administrativos y penales de la Lottt

Luisa Ortega Díaz por ahora no quiso dar nombres | Foto Archivo El Nacional

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Foto Archivo El Nacional

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, fue la encargada de presidir el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la jornada sobre Aspectos Administrativos y Penales de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), con el propósito de disertar acerca de la relevancia de este instrumento jurídico.

En el evento, realizado en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, Ortega Díaz resaltó la importancia de conocer acerca de la aplicación del procedimiento administrativo y penal en cuanto al desacato laboral.

De igual manera, indicó que es fundamental que haya claridad frente a los procesos que se lleven a cabo, al tiempo que enfatizó que esta actividad debe multiplicarse en todos los estados del país.

La Fiscal General también refirió que es necesaria la articulación entre instituciones, pues de ello depende la eficiencia y la eficacia de los funcionarios.

Vale señalar que entre los temas que serán abordados en la jornada se encuentran: La correcta aplicación de la Lott; los procedimientos aplicables en los casos de desacatos; los tipos penales de la ley; el procedimiento penal y actas policiales, y la coordinación entre el Ministerio Público y la Inspectoría del Trabajo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, aplaudió esta iniciativa y destacó que existe sensibilidad institucional respecto el tema, debido a que el trabajo es reconocido fundamentalmente como un hecho social.

Dicha jornada estuvo dirigida a fiscales superiores de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Zulia, además del área metropolitana de Caracas, así como a fiscales de la institución, inspectores del trabajo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.

El acto contó con la asistencia de directores generales y de línea de la institución, así como del viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Elio Colmenares.