• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instalan 2.500 cámaras en Táchira para reforzar seguridad

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira / Cortesía Twitter

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira / Cortesía Twitter

"En la primera etapa, de cuatro que se tienen pensadas para la entidad, se colocarán 2.500 cámaras de video de emisión de calor infrarrojo y con servicio satelital", apuntó Mora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Táchira serán instalados 2.500 dispositivos de video en áreas estratégicas para reforzar la seguridad ciudadana en la entidad andina.

La implementación del Sistema Integrado de Monitoreo por Cámaras y Asistencia (SIMA) funcionará desde una sala situacional en la sede de la Policía del estado Táchira (Politáchira) con más de 24 pantallas para mantener la vigilancia en puntos fronterizos con Colombia y en los nueve municipios donde se registran más hechos delictivos, informó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

"En la primera etapa, de cuatro que se tienen pensadas para la entidad, se colocarán 2.500 cámaras de video de emisión de calor infrarrojo y con servicio satelital", apuntó.

Vielma Mora resaltó que es de suma importancia que se tome en cuenta al Táchira para este tipo de iniciativas, por lo que este martes se reunirá con el Ministro para el Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para solicitar más apoyo en cuanto al equipamiento de los cuerpos de seguridad de la región.

"Estamos complacidos porque desde la semana pasada los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando Regional N° 1 tienen conexión UHF con señal satelital, y progresivamente vamos modernizando las instalaciones de seguridad",indicó.