• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Instalan mesas de trabajo por aumento de accidentes en Miranda

Se alertó que la infraestructura vial está muy desgastada, con fallas de borde, asfaltado precario y mala iluminación / Foto Cortesía

Se alertó que la infraestructura vial está muy desgastada, con fallas de borde, asfaltado precario y mala iluminación / Foto Cortesía

Se plantearon los problemas de señalización y la necesidad de ejecutar un proyecto especial sobre la carretera Panamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protección Civil Miranda realizó la primera mesa de trabajo sobre seguridad vial con el fin de buscar alternativas que puedan reducir las cifras de accidentes de tránsito en la entidad.

El encuentro contó con la presencia de Celia Herrera, directora de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Central de Venezuela y miembro del grupo de accidentología de esa casa de estudios, junto a funcionarios responsables del Centro de Administración de desastres y de la división de Gestión de Riesgos de PC Miranda.

El director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, informó que entre los temas que se tocaron en la mesa de trabajo están los problemas de señalización en las vías y el estado de siniestralidad por regiones en Miranda.

También se propuso desarrollar un estudio piloto sobre un punto específico de concentración de accidentes para efectuar mediciones necesarias y evaluaciones in situ.

"Adicionalmente, se planteó la necesidad de preparar un proyecto especial sobre la carretera Panamericana”, recalcó.

En Miranda, hasta el cierre de mayo, se han registrado 798 accidentes, mientras que en el mismo lapso de 2013 se habían producido 358.En cuanto a la cifra de afectados, hay hasta el momento 1.165 lesionados y 100 fallecidos, mientras que en 2013 fueron 510 heridos y 41 muertos.  

“Queremos reiterar el llamado a los conductores a que manejen con conciencia, la imprudencia es un factor común que ha generado la mayoría de los accidentes. El lunes se produjo otro hecho lamentable en la Autopista Regional del Centro, que dejó 19 personas fallecidas y 15 lesionadas, aumentando aún más las estadísticas que manejamos", recalcó Lira.

Lira instó a los ciudadanos a cumplir con las leyes de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y evitar las distracciones.

Agregó que la infraestructura vial está muy desgastada, con fallas de borde, asfaltado precario y mala iluminación.

En 2009 el Gobierno le quitó la competencia de administración de las vías de la entidad al Ejecutivo regional, según decreto de la Asamblea Nacional, publicado en Gaceta número 39155, del 7 de abril de ese año.