• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Insopesca otorgó permisos para transporte de alimentos pesqueros en Falcón

Perscadores artesanales de Venezuela | Cortesía Correo del Orinoco

Perscadores artesanales de Venezuela | Cortesía Correo del Orinoco

Los permisos se otorgaron como parte de la jornada de actualización del Registro General de Transporte, que se llevó a cabo en la sede de Insopesca, ubicada en el Muelle de las Piedras, municipio Carirubana de Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), otorgó 61 permisos para el transporte de alimentos pesqueros y acuículas a transportistas de Punto Fijo, Zazárida y La Vela de Coro, que se dedican a esta actividad en el estado Falcón.

Los permisos se otorgaron como parte de la jornada de actualización del Registro General de Transporte, que se llevó a cabo en la sede de Insopesca, ubicada en el Muelle de las Piedras, municipio Carirubana de Falcón.

Esta autorización tiene como finalidad controlar, vigilar y garantizar el traslado adecuado de las especies de proteína marina, para lo cual se realiza una inspección a la cava, en la que verifican el estado de la refrigeración, higiene e inocuidad, tal como refiere una nota de prensa de Insopesca.

Además de esta supervisión para poder obtener o renovar el aval, el administrador del vehículo debe presentar el permiso sanitario vigente para transporte de alimentos, expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, copia del título de propiedad del vehículo, así como el pago de cinco unidades tributarias correspondientes a las inspecciones sanitarias y actividades conexas, es decir, de transporte de los productos pesqueros y acuícolas.

La autorización tiene una vigencia de un año y, en caso de no asistir a las jornadas, también se puede obtener en las diferentes sedes de Insopesca en el territorio nacional.

Durante las jornadas de Insopesca también se emitirán permisos dirigidos a personas naturales que se dedican a la pesca artesanal y para buques pesqueros comerciales con menos de 10 unidades de arqueo bruto.