• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inmunización por vacunas en Venezuela está por debajo del promedio recomendado

Piden aumentar la cobertura de inmunización / Foto: Cortesía

Piden aumentar la cobertura de inmunización / Foto: Cortesía

El director de epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, dijo que el estándar mundial óptimo debe ser 90 %, pero el país tiene un índice de entre 60 % y 70 % 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, cuestionó la  merma en los índices de vacunación que registra Venezuela con respecto a otros países.

Según el último informe emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el estándar mundial óptimo de inmunizaciones debe ser 90%, pero hasta la fecha, el país tiene un índice que es de entre 60 % y 70 %.

“Venezuela en este momento está por debajo del estándar de inmunizaciones y Miranda no es la excepción. Las vacunas administradas por Salud Miranda están sujetas a los criterios de distribución del producto biológico por parte del Ministerio para la Salud, lo que afecta la cobertura de inmunización”, dijo.

Resaltó la necesidad de aumentar la cobertura de inmunización en aras de seguir garantizando las dosis a toda la población contra enfermedades prevenibles por vacuna.

Con información de Prensa Miranda