• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Iniciaron retiro de basura en Julián Blanco

Ocariz dijo que para las actividades se está trabajando con 40 camiones de volteo, un pailoder y maquinaria tipo jumbo / Alcadía de Sucre

Para las actividades se está trabajando con 40 camiones de volteo, un pailoder y maquinaria tipo jumbo / Alcadía de Sucre

La alcaldía invertirá 82 millones de bolívares para evacuar 20.000 toneladas de desechos del patio de transferencia Julián Blanco 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de año y medio de estar acumuladas, la Alcaldía de Sucre comenzó el retiro de 20.000 toneladas de desechos del patio de transferencia Julián Blanco, en Fila de Mariches. La medida esperaba la autorización legal que recibió esta semana el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

El mandatario local informó que se llevará a cabo un plan de saneamiento, con una inversión de 82 millones de bolívares, el cual será desarrollado por etapas. En la primera parte se enfriarán los materiales incendiados y, posteriormente, serán retirados gracias al despliegue de los funcionarios de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, Protección Civil Sucre, Polisucre y los Bomberos del Distrito Capital.

Ocariz dijo que para las actividades se está trabajando con 40 camiones de volteo, un pailoder y maquinaria tipo jumbo. Calculan que se realizará un promedio de 62 viajes diarios hasta La Bonanza para vaciar el terreno.

“Finalmente, la Fiscalía y el juez respectivo, después de año y medio, nos dieron la potestad o la posibilidad de recoger y sacar la basura de Julián Blanco. Hoy en día tenemos un incendio producto de esta basura acumulada, que nunca pudimos sacar por una prohibición legal que fue revertida gracias a la presión de la comunidad y de la Alcaldía de Sucre. Fueron más de 30 comunicaciones que enviamos al Ministerio Público”, explicó Ocariz.

La Alcaldía de Sucre tiene un proyecto para construir un campo deportivo para las comunidades de Petare Norte, luego de culminar con el retiro de la chatarra y de los lixiviados: “Después de que saquemos toda esta basura, vamos a buscar tener la propiedad de este terreno para hacer un espacio deportivo. Vamos a transformar este lugar y es nuestra meta un parque para la comunidad de Julián Blanco, con campos de fútbol, piscinas y canchas para los vecinos, totalmente gratuito”.