• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inician plan de recuperación de alumbrado público en Maracay

Corpoelec | MARTIN CORONADO

Corpoelec | MARTIN CORONADO

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, anunció la instalación de 150 postes y luminarias, así como la sustitución de cajetines de control para las calles y avenidas de esta comunidad ubicada en la parroquia José Casanova Godoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en Maracay, la Alcaldía de Girardot inició este lunes un plan de recuperación del alumbrado público en la Fundación Mendoza para mantener iluminadas las calles de la ciudad y brindar mayor seguridad a la población.

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, anunció la instalación de 150 postes y luminarias, así como la sustitución de cajetines de control para las calles y avenidas de esta comunidad ubicada en la parroquia José Casanova Godoy.

En esta dotación, se hizo una inversión de 350.000 bolívares, como parte de los recursos destinados en el presupuesto ordinario para atender el tema del alumbrado público en el municipio.

"La Cooperativa y Brisas del Lago serán las próximas comunidades, en el norte y sur de Maracay, que serán atendidas por este plan ", agregó.

El mandatario local anunció que diseñarán un plan de ordenamiento de la distribución de las cargas, en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para adecuar la infraestructura eléctrica en el municipio.

"Este plan se ejecutará por fases y permitirá darle mayor vida útil al sistema de alumbrado público que se está instalando en las comunidades de Maracay", agregó.

Además, en la Fundación Mendoza, los consejos comunales y la alcaldía ejecutan trabajos de poda de árboles, limpieza y desmalezamiento en áreas comunes, y asfaltado general.

Ángel Peña, habitante de esa comunidad, destacó que el trabajo que llevan a cabo para mantener alumbradas las calles del sector, lo cual brinda mayor seguridad a los vecinos que transitan a diario.