• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inician proceso voluntario de alistamiento militar en Mérida

El jefe del Estado informó que este año se consolidará el pensamiento bolivariano de la Fuerza Armada | EFE

El jefe del Estado informó que este año se consolidará el pensamiento bolivariano de la Fuerza Armada | EFE

El proceso de alistamiento se extenderá hasta el próximo 16 de febrero y prevé alcanzar las 1.218 alistadas y alistados en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes se inició en el cuartel del Conscripto Capitán Gabriel Picón González, de la cuenca del Chama, estado Mérida, el proceso de alistamiento del contingente de enero 2014 que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero y prevé alcanzar las 1.218 alistadas y alistados en la entidad.

"Acá están las puertas abiertas para un futuro, casos hemos visto: soldados que ahora son generales, alistados que hoy ocupan cargos en nuestra organización y estructura. Sí existe el camino", expresó el coronel Pedro Pablo Acevedo Chapeta, jefe de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, citado en el portal web del Ministerio para la Juventud.

Asimismo, Acevedo informó que los jóvenes interesados en alistarse deben tener entre 18 y 30 años de edad y podrán acudir a cualquiera de las oficinas de registro, ubicadas en los 23 municipios del estado, con su cédula de identidad. "Son jóvenes que se distribuirán en 27 unidades administrativas y operativas de los componentes (Ejército, Marina, Armada, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana)".

Por otra parte, expuso algunos de los beneficios  que ofrecen para los jóvenes que decidan atender este primer llamado de alistamiento en la región andina. "Pueden continuar estudios y a la vez pagar servicio con la modalidad a tiempo parcial. Pueden acceder a las universidades militares, bien sea donde se forman los oficiales de comando, los técnicos o los núcleos de formación y tropa”. En esta última, si cumplen con ciertas condiciones de tiempo, pueden hacerse oficiales de tropa y continuar una carrera de por vida, refirió el portal web mencionado.