• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inician encofrado del viaducto de la Valle-Coche

Los trabajos están adelantados | Foto: Manuel Sardá/El Nacional

Los trabajos están adelantados | Foto: Manuel Sardá/El Nacional

Nuevo acceso vial pretende aliviar la congestión en el distribuidor La Gaviota y facilitar el paso hacia el oeste de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La construcción del nuevo viaducto en la autopista Valle-Coche está casi lista. La obra consta de la instalación de una rampa y de un viaducto con una longitud de 420 metros.

Ayer cerca del mediodía alrededor de 50 obreros de la constructora trabajaban en el encofrado y en la instalación de losas para luego emplazar el piso del viaducto. Las vigas las instalaron el sábado en la noche.

Algunos trabajadores de la obra indicaron que se espera la culminación del viaducto entre finales de este mes y la primera semana de diciembre.

El sábado, desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am de ayer, permaneció cerrado el paso vehicular de la autopista sentido Maracay, entre el distribuidor El Pulpo hasta llegar a La Pirámide —donde se efectúan los últimos detalles de los trabajos—, por la instalación de cuatro vigas en el viaducto.

Ayer no se observó congestión vehicular a causa del levantamiento, a excepción de tránsito lento unos pocos metros antes de llegar al túnel de El Valle vía El Cementerio, debido a la circulación de obreros por el canal derecho.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi, informó el sábado, antes del cierre del tramo, que la construcción presenta 92% de avance y que su inauguración está prevista para diciembre. Calcula que por el nuevo viaducto transitarán un promedio de 30.000 vehículos diarios.

La estructura busca evitar que los vehículos que quieran acceder a la autopista en sentido norte-sur deban retornar por el distribuidor La Gaviota, lo que permitirá facilitar el acceso a los sectores Longaray (El Valle), Coche, Santa Mónica, La Bandera, Cementerio y al oeste de Caracas.

A finales de julio, cuando se anunció el comienzo de los trabajos en La Pirámide, El Troudi había calcula la entrega del viaducto de la Valle-Coche para finales de octubre.