• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inician formación de adolescentes en educación sexual y reproductiva en Vargas

Los conversatorios comenzaron desde el 21 del mes pasado / Archivo

Los conversatorios comenzaron desde el 21 del mes pasado / Archivo

Aserca Airlines y SBA Airlines, junto a la Asociación Civil de Planificación Familiar Plafam, las aerolíneas están formando un primer grupo que supera los 100 adolescentes hijos de sus trabajadores como parte de su programa de responsabilidad social Alas Solidarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su programa de responsabilidad social Alas Solidarias, comenzaron la agenda de su iniciativa Construyendo Futuro, con el propósito de brindar espacios de formación a sus trabajadores padres de familia y a sus hijos adolescentes.

La jornada, que inició el pasado 21 de agosto, comenzó con un conversatorio dirigido a 100 trabajadores para abordar el tema “¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos? … y por qué es importante hacerlo?”

El segundo nivel incluye la iniciativa Entre Panas con el que las empresas comenzaron la formación a los hijos de sus colaboradores en diversos temas de interés familiar, proyección de valores y proyecto de vida, perfilándolos como líderes juveniles con la intención de convertirlos en promotores informativos, capaces de realizar abordaje entre sus pares.

“Estamos convencidos de la importancia de sumar nuestro aporte en actividades formativas que promuevan los mensajes de prevención del embarazo adolescente y del VIH. En nuestro caso tenemos más de 500 adolescentes, hijos de nuestros colaboradores. Nuestro propósito es que se conviertan en voceros para difundir la información entre sus compañeros y luego continuar ampliando el alcance al resto de los hijos de los trabajadores” explicó Lenis Toro Ditta, presidente de Aserca Airlines.

Según informe del Fondo de Población de Las Naciones Unidas (UNFPA), Venezuela registra la tasa más alta de embarazos adolescentes entre los países de Suramérica. De acuerdo con datos de 2012 nos ubicábamos con 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres entre 15 y 19 años de edad.

Alejandro Delgado, presidente de SBA Airlines, puntualizó “como empresa que hacemos vida en el estado Vargas, es muy valioso poder generar valor dentro de nuestra comunidad. Poder realizar este abordaje, que contribuye a la prevención del embarazo adolescente y de las infecciones de transmisión sexual, es solo el punto de partida. Poco a poco iremos en sumatoria, generando indicadores positivos para la región y las demás ciudades donde tenemos presencia”

 “Luego de realizar los talleres con los adolescentes, cerraremos con un teatro foro con la presentación de la obra de teatro Pechos de Niña, que muestra el embarazo adolescente bajo la perspectiva de tres jóvenes de distintos contextos sociales. La jornada estará acompañada con la participación de facilitadores de PLAFAM, quienes guiarán las preguntas e inquietudes que se generen en este espacio”, compartió Lesly Simon, directora de responsabilidad social empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines.