• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inician vaciado de concreto en futura estación Bello Monte del Metro de Caracas

Estación Bello Monte del Metro de Caracas / Leoanrdo Guzmán/ El Nacional

Estación Bello Monte del Metro de Caracas / Leoanrdo Guzmán/ El Nacional

Estas obras restringirán la circulación de vehículos en parte de la avenida Río de Janeiro, entre la calle Garcilazo y la antigua Alcaldía de Baruta o Edificio Credimático, y el canal izquierdo de la avenida Bethoven, detrás de ambas edificaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas anunció en un comunicado, que desde este hoy hasta el viernes 28 de junio, realizará el vaciado de 5.300 metros cúbicos de concreto para formar la losa piso de la futura estación Bello Monte, de la Línea 5.

Estas obras restringirán la circulación de vehículos en parte de la avenida Río de Janeiro, entre la calle Garcilazo y la antigua Alcaldía de Baruta o Edificio Credimático, y el canal izquierdo de la avenida Bethoven, detrás de ambas edificaciones.

Metro de Caracas ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y subrayó que la Línea 5 servirá para descongestionar la Línea 1.

Este nuevo ramal del subterráneo capitalino abarcará 14,3 kilómetros de recorrido para atender a unas 500.000 personas, y contará con las estaciones Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano.

Al empalmar con la Línea 4, este nuevo tramo se convertirá en una especie de trazado paralelo a la Línea 1, con el cual se aliviará la demanda de la principal línea del Metro que hoy transporta casi dos millones de personas.

Para el año 2014 se prevé la puesta en funcionamiento de sus dos primeras estaciones.