• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inició procesión de la Virgen del Valle en Nueva Esparta

Celebración de los 102 años de la canonización de la Virgen del Valle / Corresponsal

Celebración de los 102 años de la canonización de la Virgen del Valle / Corresponsal

Por su parte, en Anzoátegui los feligreses darán también inicio al recorrido de la virgen por calles y costas del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Nueva Esparta se inició la procesión de la Virgen del Valle desde la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo, después de la homilía presentada en la explanada, los fieles acompañan la figura de la patrona de oriente en el tradicional recorrido por las calles y litorales de la Isla de Margarita

Como es tradición cada vez que se celebra un año cumplido en la coronación canónica de la virgen, los pescadores de la región realizan un recorrido en lanchas donde pasean la imagen sagrada para realizar la bendición del mar.

Por su parte, en Anzoátegui los feligreses darán también inicio al recorrido de la virgen por calles y costas del estado. Los devotos partirán desde el santuario María Auxiliadora donde se impartía el sacramento por parte del obispo, Ramón Ortega, quien expresó que hoy es un día de alegría y emoción indescriptible "para la unirnos en paz y oración con la madre de todos los orientales”.

Durante la misa el obispo agradeció la presencia de los medios y los instó a "decir siempre la verdad, a ellos nuestro cariño y apoyo".

Se espera la participación de más de 3000 feligreses asistan a la celebración de los 102 años de coronación canónica de la Virgen del Valle.