• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ingeniero sobrevivió doce días en la selva brasileña comiendo insectos

Trabajaba en la construcción de un coliseo deportivo en Vila de Sucundurí / EFE

Trabajaba en la construcción de un coliseo deportivo en Vila de Sucundurí / EFE

Fue encontrado inconsciente y con heridas infectadas por parásitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ingeniero civil brasileño Gileno Vieira da Rocha, de 65 años y quien se encontraba perdido en la selva de la Amazonía, sobrevivió doce días comiendo insectos, como abejas y moscas, informaron las autoridades del norteño estado de Amazonas.

La Policía indicó que fue encontrado el martes por un campesino en la región selvática del municipio de Vila de Sucundurí, a 453 kilómetros de Manaos, capital regional y próxima al vecino estado de Pará.

El ingeniero que trabajaba en la construcción de un coliseo deportivo en Vila de Sucundurí tuvo una discusión con residentes del lugar y temiendo represalias salió del hotel ubicado en la carretera Transamazónica y acabó perdiéndose en la selva.

El comisario policial de la ciudad de Apuí, Francisco Rocha, informó que el campesino encontró al ingeniero a unos treinta kilómetros del lugar en el que fue visto por última vez, inconsciente y con heridas infectadas por parásitos.

Rocha recalcó que a pesar de la edad, sobrevivió por ser oriundo de la región amazónica y gracias a que “tenía algún conocimiento de la selva”.