• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

India apoyará al gobierno en la producción de medicinas para enfermedades crónicas

La comercialización de medicinas se realiza de forma ilegal, con sobreprecios | foto: Panorama

REFERENCIAL

El acuerdo entre ambos países cubre 5% del mercado farmacéutico del país y tiene por objetivo desarrollar medicinas para diversas patologías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con empresarios farmacéuticos de la India para negociar estrategias que impulsen la producción de medicamentos destinados a pacientes oncológicos, diabéticos e hipertensos en Venezuela.

Jayadeep Shukla, gerente general de Laboratorios Dr. Reddy´s, ratificó la disposición de ese país para ayudar a Venezuela en el impulso del “motor farmacéutico”.

“Vamos a arrancar la manufactura de productos para pacientes con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos, diabéticos, hipertensivos, aumentar los productos para el sistema nervioso central, el área de gastroenterología, antibióticos, entre otros, a través de nuestras alianzas con el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y otras importantes empresas farmacéuticas” indicó.

El acuerdo entre ambas naciones cubre 5% del mercado farmacéutico del país y tiene por objetivo desarrollar medicinas para diversas patologías.

Indicó que Laboratorios Dr. Reddy´s en un futuro elevará estas cooperaciones con otros países que integran el Mercado Común del Sur.