• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Indepabis sancionó a dos aerolíneas por retraso y sobreventa de boletos

Indepabis

Indepabis

La información la ofreció el director regional del organismo, Luis López, quien precisó, en declaraciones a Unión Radio, que Venezolana fue multada por retraso e incumplimiento en el servicio de venta de boletos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó a unos 75 establecimientos en el estado Nueva Esparta, incluidas las aerolíneas La Venezolana y Estelar, dentro de sus operativos de fiscalización como parte de la temporada vacacional.

La información la ofreció el director regional del organismo, Luis López, quien precisó, en declaraciones a Unión Radio, que Venezolana fue multada por retraso e incumplimiento en el servicio de venta de boletos, con 3.500 unidades tributarias, equivalentes a 374.500 bolívares. Asimismo, Estelar recibió una sanción de 2.000 UT por sobreventa de pasajes.

Adicionalmente, el Instituto ha aplicado 37 procedimientos administrativos a restaurantes, hoteles y tiendas, que suman 7.300 UT.

En total, desde el 14 de junio al 14 de agosto, la institución ha impuesto multas por un total de 16.600 UT, que representan 1.776.200 bolívares.

López indicó que en Nueva Esparta, el principal destino turístico del país, el Indepabis tiene presencia de fiscales en el aeropuerto, la estatal de transporte marítimo Conferry, centros comerciales y establecimientos que venden útiles escolares, entre otros.