• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Indepabis realizó venta supervisada de pollo en Falcón

Indepabis

Indepabis

Amelvins Guanipa, coordinador del Indepabis en la entidad, explicó que el pollo fue localizado dada la articulación con distintos entes del Estado y el poder popular organizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarias y funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Falcón, realizaron la venta supervisada de 16 mil kilos de pollo, pues el rubro era expendido con sobreprecio por la distribuidora Chiquinquirá, ubicada en el municipio Miranda de la entidad occidental.

Amelvins Guanipa, coordinador del Indepabis en la entidad, explicó que el pollo fue localizado dada la articulación con distintos entes del Estado y el poder popular organizado, "El pueblo ha venido ejerciendo un papel protagónico en esta lucha contra la guerra económica, ellos denunciaron ante el organismo que dicho comercio vendía el pollo a Bs. 28", dijo.

El coordinador recordó que el precio establecido por el Gobierno es de Bs. 18,73 el kilo, por lo que reiteró que "no permitirán que sigan jugando con la comida del pueblo venezolano", al tiempo que afirmó que cerca de 2.500 familias se beneficiaron con esta venta supervisada.

Por otra parte, en el peaje sobre el puente del Lago de Maracaibo, el Indepabis y la Guardia Nacional (GN), decomisaron 1.200 kilos de pollo que eran trasladados de forma ilegal.

El coordinador regional en el estado Zulia, One Soto, detalló que el conductor no poseía factura, ni guía de traslado de alimentos. Además, se constató en la inspección "que llevaba una maquina fiscal para facturar al momento de hacer la venta, eso es un ilícito comercial ", puntualizó. El producto permanecerá resguardado en la empresa Avidoca en la entidad para su pronta venta.