• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Indepabis inspeccionó establecimientos comerciales de Boconó

Indepabis

Indepabis

Vielma destacó que este tipo de acciones evita el acaparamiento y garantiza al pueblo el acceso a los productos de primera necesidad sin que pague más del precio justo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó este martes un operativo de fiscalización en diversos establecimientos comerciales del municipio Boconó, en el estado Trujillo, con el propósito de constatar que se cumpla con lo establecido en la ley con respecto al marcaje de precios que deben mostrar los artículos.

El coordinador estadal de la referida institución, Elvis Vielma, detalló que este operativo se llevó a cabo en el casco central de la referida localidad trujillana.

Detalló que por ausencia de marcaje de precios procedieron al cierre de la ferretería Plaza Centro, por 24 horas, además realizaron la venta fiscalizada de 2,2 toneladas de harina de maíz precocida localizada en tres abastos.

Esta venta fue efectuada en dos puntos: la plaza Bolívar y el estacionamiento del abasto Único.

Vielma destacó que este tipo de acciones evita el acaparamiento y garantiza al pueblo el acceso a los productos de primera necesidad sin que pague más del precio justo.

Asimismo, informó que el Indepabis sostuvo una reunión con 70 voceros de consejos comunales de Boconó, con quienes establecieron estrategias y articularon acciones para atacar la especulación.

En otro particular, señaló que se mantienen en los terminales de pasajeros a fin de evitar sobreprecio en el costo de boletos durante la temporada vacacional.

“Continuamos con el operativo Vacaciones Seguras 2013 y fiscalizaciones permanentes en los terminales, principalmente en el de Valera, que es el de mayor movilización de usuarios”, comentó Vielma.