• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Indepabis inspeccionará colegios privados de Falcón por incrementos no autorizados

Indepabis

Indepabis

La coordinadora de Comunidades Educativas de Falcón, Benelay Gutiérrez, informó que se han inspeccionado más de 15 instituciones en los municipios Miranda y Carirubana del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), y la Zona Educativa del estado Falcón activaron un dispositivo especial de inspección en colegios e instituciones educativas privadas, debido a denuncias de incrementos no autorizados.

La coordinadora de Comunidades Educativas de Falcón, Benelay Gutiérrez, informó que se han inspeccionado más de 15 instituciones en los municipios Miranda y Carirubana del estado.

En cuanto a las irregularidades encontradas, precisó están vinculadas al aumento excesivo de la matrícula escolar y a la inscripción, casos que han sido denunciados ante la Zona Educativa, para lo cual, junto con el Indepabis, han sostenido acuerdos bajo actas firmadas.

Recordó que no está permitido aumentar los costos de inscripción y matrícula hasta que el Ministerio del Poder Popular para la Educación publique en Gaceta Oficial la resolución que autorice la medida.

“Continúan las mismas mensualidades y bajo ningún concepto se puede permitir el aumento de éstas ni de la inscripción ni el cobro de la obligatoriedad del seguro escolar, los gastos administrativos, el pago de boleta, carné, uniformes. Hacerlo representa una violación a los lineamientos del ministerio", explicó.