• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Indepabis inició operativos de fiscalización en terminales de Sucre

Indepabis

Indepabis

Las oficinas de las 13 líneas de autobuses que funcionan en el terminal terrestre de Cumaná, capital del estado, fueron visitadas por los fiscales además de escuchar las inquietudes de los usuarios que transitan por este recinto de pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Instituto para Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), del estado Sucre, comenzaron este miércoles el operativo de fiscalización en terminales terrestres, aéreos y marítimos de la entidad oriental, para evitar sobreprecio en el cobro de los pasajes, entre otras denuncias por irregularidades, en el marco del plan Vacaciones Seguras 2013.

Las oficinas de las 13 líneas de autobuses que funcionan en el terminal terrestre de Cumaná, capital del estado, fueron visitadas por los fiscales además de escuchar las inquietudes de los usuarios que transitan por este recinto de pasajeros.

Juan Carlos Márquez, coordinador regional del Indepabis, indicó que estas acciones buscan dar fiel cumplimiento a deberes y derechos de los usuarios en la adquisición de boletos, evitar la reventa y que exista disponibilidad para garantizar el traslado de los usuarios a los diferentes destinos.

"Estamos verificando el cumplimiento de las tarifas en cada uno de los terminales. Estamos evitando incremento en los pasajes, y en algunos casos la reventa de boletos", refirió Márquez.

Señaló que el plan lo realizan en conjunto con tránsito terrestre y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contemplando establecer un punto de control del dispositivo Patria Segura para mayor seguridad a las personas que se movilizan por el terminal terrestre de la ciudad capital.

Agregó que este miércoles también visitaron el aeropuerto de Cumaná, ante las denuncias recibidas por parte de usuarios ante el incumplimiento en horarios de vuelos de una aerolínea. "Vamos a aplicar las medidas correctivas para que ellos traten de cumplir los itinerarios establecidos, y se dé mejor servicio a los usuarios", acotó.