• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Indepabis fiscalizó terminales terrestres de Miranda

Indepabis

Indepabis

Expresó que como parte del Plan Vacaciones Seguras 2013 ya han sido supervisados varios terminales de la entidad, como el terminal de Los Lagos, ubicado en Los Teques, y el terminal de Oriente Antonio José de Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisó y fiscalizó los terminales terrestres del estado Miranda, informó este jueves el coordinador del organismo en los Altos Mirandinos, Alberto Da Costa.

Expresó que como parte del Plan Vacaciones Seguras 2013 ya han sido supervisados varios terminales de la entidad, como el terminal de Los Lagos, ubicado en Los Teques, y el terminal de Oriente Antonio José de Sucre, ubicado en el kilómetro 1 de la Autopista Caracas-Guarenas.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del presidente del Indepabis, Eduardo Samán, hemos estado muy atentos al comportamiento en los terminales terrestres de Miranda, como el terminal de Oriente, donde se han hecho una serie de revisiones para garantizar que las colas no duren mucho tiempo y se respete la tarifa establecida en Gaceta Oficial", explicó.

Informó que en el terminal de Los Teques, lo fiscales chequearon a la empresa de autobuses Expresos Mérida, que "estaba saboteando el transporte de los usuarios al vender sólo 10 boletos para una sola ruta. Garantizamos que los funcionarios del Indepabis estuvieran en la oficina ubicada en el sector Cabotaje y allí se hizo una venta supervisada de los boletos para garantizar la tranquilidad de los usuarios".

En materia educativa, informó que ofrecen talleres formativos al poder popular y comunidades organizadas sobre el tema del boicot y el acaparamiento y enfatizó que el Gobierno Nacional está combatiendo el sobreprecio con fuerza.

"La respuesta del poder popular ha sido bien positiva y el acompañamiento ha sido constante. Estamos realizando trabajos de inteligencia de la mano con el pueblo para combatir la especulación, el sobreprecio y el acaparamiento", dijo