• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Indepabis iniciará fiscalización de servicio de transporte urbano en Vargas

Indepabis

Indepabis

De acuerdo con el coordinador regional de este órgano, Manuel Grillo, los fiscales de Indepabis sumarán esfuerzos con trabajadores del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este viernes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), iniciará un operativo de fiscalización del cumplimiento de la tarifa, rutas y horarios por parte de las líneas de transporte público que operan en el estado Vargas.

De acuerdo con el coordinador regional de este órgano, Manuel Grillo, los fiscales de Indepabis sumarán esfuerzos con trabajadores del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) para hacer cumplir lo establecido en las ordenanzas que regulan la prestación del servicio en la entidad.

Anunció que Indepabis supervisará el cobro de pasaje en las rutas Caracas-La Guaira “sobre todo los fines de semana que hemos detectado que los conductores unidades cobran el llamado pasaje playero, mediante el cual se cobra un sobreprecio que en algunas ocasiones duplica o triplica la tarifa aprobada”, dijo.

Señaló que se reunirán con las asociaciones de transporte de Miranda y Vargas, cuyas sedes residen en Caracas, para llegar a acuerdos en torno al cumplimiento de las tarifas en estas rutas.

Anunció que para la próxima semana se realizará el cierre del operativo de fiscalización en el Aeropuerto de Maiquetía, en el cual se han sancionado a 11 aerolíneas. “Hemos multado a una de ellas en cuatro ocasiones durante este operativo por sobre venta de boletos”, dijo Grillo.