• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Incumplen horarios de plan de abastecimiento de agua

Reportan fallas en el suministro y calidad del agua | Foto Omar Véliz

Reportan fallas en el suministro y calidad del agua | Foto Omar Véliz

Distintas comunidades se quejan porque les falta el servicio en fechas distintas o más días de los señalados en el cronograma de Hidrocapital 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta principios de año Luisa de Geldel, habitante del sector La Floresta en Coche, sabía que el agua siempre le faltaba los lunes. Desde hace mes y medio el líquido comenzó a faltar además de los lunes, los miércoles y asegura que en algunas oportunidades el suministro falla en días continuos o más días de los previstos en el Plan de Abastecimiento de Agua Potable iniciado por Hidrocapital hace dos semanas.

Las protestas por la ausencia del recurso se han multiplicado: residentes del sector La Alcabala de Petare han trancado la vía dos veces en este mes, el lunes hubo una protesta en el distribuidor La Araña por la misma causa y ayer mujeres residentes de la Misión Vivienda trancaron la avenida Victoria por problemas con el suministro. La queja se repite en diversos sectores del área metropolitana. Adilma Pérez, habitante de El Silencio, afirma que Hidrocapital irrespeta el cronograma de racionamiento: “Según el plan, no estaríamos ningún día sin agua, de miércoles a viernes contaríamos con servicio nocturno, pero la semana pasada no hubo agua el viernes, el sábado vino sólo temprano en la mañana, el domingo y el lunes estuvimos sin servicio. Ayer llegó con poca presión en la madrugada”.

El Nacional realizó una encuesta en las redes sociales sobre el cumplimiento del cronograma. En Los Palos Grandes, Chacao, Colinas de Bello Monte, Santa Rosa de Lima, Santa Rosalía, Concresa, Parque Central, Magallanes de Catia, Manicomio y La Unión, en El Hatillo, reportaron fallas. El problema también lo viven en el interior, en sectores de Maracay, Valencia, Calabozo, Maturín, Macuto, Barquisimeto y Valera. 

Herlinda Coronado, presidenta del Instituto Municipal de Aguas de Sucre, aseguró que Hidrocapital ha dejado de enviar 2.500 litros de agua por segundo debido al cierre del embalse Lagartijo. “Los problemas se deben a que Hidrocapital dejó secar el embalse Lagartijo y no han logrado balancear el acueducto desde Camatagua para surtir al Tuy II. Además, la empresa estatal tiene problemas operativos con sus equipos de distribución”. 


TWITTER
‏@karilethguzman: En Altagracia tenemos desde Semana Santa sin agua, toda la parroquia

(‏@MaggiFagundez): “En Bello Monte, donde vivo, sí se cumple el cronograma. En Bello Campo, donde trabajo, no. Aunque en este último ya había racionamiento.

@andremazzei: ¡No se cumple! Solo han mandado agua dos veces.