• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Incorporan nuevos camiones para recolección de basura en Baruta

La flota de camiones se dedicará a recolectar 410 toneladas de residuos diarios que se generan en el municipio / Cortesía

La flota de camiones se dedicará a recolectar 410 toneladas de residuos diarios que se generan en el municipio / Cortesía

El acto fue presidido por por el alcalde del municipio metropolitano de Caracas, Gerardo Blyde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, incorporó siete nuevos camiones compactadores de desechos, ocho nuevas sopladoras, un camión minimatic, así como tres desmalezadoras y un camión volteo con el objetivo de reforzar el servicio de recolección de basura y limpieza de la localidad.

“Gracias al apoyo de los vecinos, Baruta logró adquirir siete nuevas unidades de 25 yardas que se unirán a las tres que se entregaron en octubre de 2015. Además pondremos en funcionamiento un pequeño camión compactador minimatic de seis yardas que trabajará en los sectores populares y un camión volteo con capacidad de 14 metros cúbicos”, indicó Blyde desde el acto donde dio a conocer estas unidades este martes en el Polideportivo Santa Paula de El Cafetal.

La flota de camiones se dedicará a recolectar 410 toneladas de residuos diarios que se generan en el municipio. De esta manera, la Alcaldía de Baruta, optimizará la prestación del servicio de aseo urbano en la jurisdicción.

“El municipio tiene un sistema de recolección de desechos sólidos de los mejores del país en este momento y con la incorporación de los equipos seremos el mejor de la nación. Aquí está el dinero de los baruteños, aquí está reflejado lo que usted paga por su recolección de basura”, dijo.

Las unidades de transportes forman parte del contrato de concesión para la recolección de basura entre la Alcaldía de Baruta y Fospuca, que contempla la modernización de la labor del aseo urbano con nueva tecnología, empleados capacitados, camiones nuevos y renovados, limpieza urbana, recolección de desechos sólidos y el traslado al relleno sanitario La Bonanza, situado en el estado Miranda.