• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Incomunicado Costa de Oro por derrumbe en carretera

Rehabilitar la vía de Ocumare de la Costa llevará dos días | Foto Cortesía Notitarde

Rehabilitar la vía de Ocumare de la Costa llevará dos días | Foto Cortesía Notitarde

Un tramo de la vía a Ocumare de la Costa se desmoronó y hay otras cinco fallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido al derrumbe de la carretera hacia Ocumare de la Costa en el kilómetro 10, la vía estará cerrada por 48 horas.

En el tramo se descubrieron cinco fallas estructurales y se perdió totalmente la calzada, lo que causó que el  municipio Costa de Oro quedara aislado, afirmó el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, quien inspeccionó conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Protección Civil.

Para trasladar alimentos y agua a los poblados del municipio Costa de Oro, así como atender la emergencia que requiera en materia de salud y el traslado de personas durante el cierre, habilitaron un puente marítimo entre la Base Naval de Turiamo y Puerto Cabello.

En el sitio fueron instalados dos campamentos de Protección Civil y del Ministerio de Transporte.

En Táchira. La máquina D-6 asignada a las poblaciones de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha tiene cuatro días accidentada por falta de repuestos.

El tractor fue enviado para remover los escombros generados por el deslizamiento de tierra causado por las lluvias.

Los habitantes de ambas zonas —incomunicadas— hacen un llamado a los organismos dependientes de la gobernación y encargados de las obras para que busquen estas piezas y repararlo. Relataron que en la vía hay tres sitios críticos a los que no se les hizo mantenimiento y con las lluvias colapsaron la vía, y afectaron más de 100 metros de trayecto.

Indicaron que necesitan de la presencia permanente de médicos para prestar atención a personas que requieran asistencia y ambulancia en los extremos de la vía, para trasladar a quienes precisen ser llevados a centros médicos.

También necesitan de un abastecimiento de alimentos.

“La gente de San Vicente y Río Chiquito no tiene comida. Solicitamos un Mercal. Las UBChs están pidiendo 3.100 bolívares por adelantado para mercado”, denunció Henry Barrera, vecino de Río Chiquito.