• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Incendio de vegetación genera bruma en cinco municipios de Aragua

El director de Protección Civil de Aragua, Salvador Basile | Cortesía Diario El Aragueño

El director de Protección Civil de Aragua, Salvador Basile | Cortesía Diario El Aragueño

El funcionario de PC resaltó que muchos de estas quemas son provocadas por el hombre debido a la mala disposición de los desechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco municipios amanecieron afectados este martes por incendios de vegetación que se registraron en varios sectores y que generaron la presencia de bruma, lo que alertó a la ciudadanía.

El director de Protección Civil de Aragua, Salvador Basile, informó que en las jurisdicciones Mariño, Girardot, Sucre, Lamas y Linares Alcántara ocurrieron los incendios que están siendo sofocados por personal de Protección Civil, Inparques y las brigadas de voluntarios.

Dijo que debido a que las quemas fueron en zona de vegetación seca y área de selva, se incrementa la cantidad humo, por eso las cortinas de humareda que se observan desde las montañas. Durante 14 horas seguidas ha trabajado el personal para combatir el fuego.

Expresó que los focos de los incendios se mantienen en zonas del parque Henry Pittier, en Maracay; así como en el cerro Cobalongo (municipio Mariño), Santa Eduviges y Cola de Caballo, los cuales están siendo apagados por los funcionarios de PC, brigadas voluntarias y con el apoyo del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10.

Basile señaló que un promedio de 1.000 incendios de vegetación se han registrado en la entidad desde finales del mes de diciembre hasta la fecha,  en zonas del parque nacional, terrenos baldíos y zonas planas con vegetación seca.

El funcionario de PC resaltó que muchos de estas quemas son provocadas por el hombre debido a la mala disposición de los desechos como vidrios, que inciden en la causa del fuego, motivado por las temperaturas que se están presentando.