• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Incendio de la vegetación continúa afectando el parque Henri Pittier

El siniestro se extiende por casi 800 metros, según los bomberos. El domingo controlaron casi 70%, pero la brisa y las condiciones del terreno lo avivaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana se unió a la Operación Llovizna que se mantiene activa en el estado Aragua para combatir los incendios forestales que vienen afectando desde hace 9 días al parque nacional Henri Pittier en Maracay, estado Aragua.

En lo que va de año se han producido 78 incendios en la vegetación. La neblina y el efecto calina que se han generado han impedido a los peritos de Inparques precisar el número de hectáreas afectadas en los últimos días.

Salvador Basile, director regional de Protección Civil, informó que a pesar de que el domingo pasado el incendio estuvo casi 70% controlado las condiciones del terreno y el viento hicieron que recomenzara.

“Adicionalmente al viento las condiciones del terreno hicieron una jugada que hizo que el siniestro se orientara hacia el lado del municipio Mario Briceño Iragorry, hacia la fila Valle Verde y la quebrada Los Manguitos. Es un incendio que se extiende por casi 800 metros”, informó Basile.

En el coliseo El Limón instalaron un comando de operaciones desde donde salen los equipos de brigadas de voluntarios que están participando en el combate del siniestro junto con Protección Civil y bomberos. Basile señaló que el personal trabaja bajo operaciones de combate aire-tierra. Dijo que el apoyo del helicóptero 412 de la GNB permitirá que aumente la capacidad de respuesta al trabajo cuerpo a cuerpo que han venido realizando desde hace varios días para controlar las llamas.

El incendio afectó 4 filas del parque nacional, de los cuales solo queda una por controlar. “Las brigadas han sido eficientes por el trabajo que han realizado las 24 horas”.

120 hombres se encuentran activados para las labores de extinción. “Pedimos paciencia a la ciudadanía en virtud de que el fenómeno calina a tempranas horas ha causado inquietud, así como la línea encendida que se percibe en horas nocturnas”, dijo Basile.