• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Incendio destruyó 25 viviendas en invasión

Familias afectadas por incendio en el sector El Venerable de Aragua | Cortesía diario El Periodiquito

Algunas de las familias afectadas perdieron todos sus enseres | Cortesía diario El Periodiquito

La explosión de una bombona de gas en una bodega originó el siniestro en el sector El Venerable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 70 personas fueron desalojadas de sus viviendas luego de que se registrara un incendio, ayer en la mañana, que destruyó 25 casas dentro de la invasión El Venerable, ubicada en un terreno que colinda con la autopista Regional del Centro, en el tramo Maracay-La Encrucijada.

Marilú Lira, habitante de la zona, declaró que el incidente comenzó dentro de una bodega, producto de la explosión de una bombona de gas, y las llamas se propagaron rápidamente afectando las viviendas. El alcalde del municipio Linares Alcántara, Alexis Zamora, informó que las familias que habitaban en la manzana C perdieron todo los enseres.

El incendio ocurrió cerca de las 9:00 am y a las personas solo les dio chance de desalojar sus casas para resguardarse. Testigos mencionaron que es el segundo hecho de este tipo que se registra en la zona en menos de dos años

Los residentes de las humildes viviendas, que construyeron con láminas de zinc, fueron llevados a un centro educativo que funciona dentro del municipio y la zona de refugio de Base Sucre. El alcalde Alexis Zamora comunicó que realizarán un censo para determinar el número exacto de personas que requieren ayuda.

Una comisión de aproximadamente 50 bomberos del estado Aragua logró apagar el fuego. Contaron con el apoyo de camiones cisternas. Funcionarios de Corposalud brindaron asistencia médica para el chequeo de niños que resultaron afectados por el humo.

Zamora dijo que se habilitará un centro de acopio para las personas que deseen colaborar con alimentos no perecederos, ropa, pañales, medicinas y agua potable.