• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inauguraron ampliación de la Francisco Fajardo

sólo solo faltan los trabajos de la sección central, que abarca el tramo entre Altamira  y Plaza Venezuela | foto: archivo

Con esta segunda fase los habitantes de Caricuao y Macarao serán los principales beneficiados al ahorrarse una hora y media de recorrido 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes fue inaugurada la segunda fase de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, sector oeste, que comprende, desde el Distribuidor La Araña hasta el Jardín Botánico con el objetivo de aliviar el tráfico vehicular en esta zona caraqueña.

"Con esta ampliación, de cuatro kilómetros los conductores se podrán ahorrar hasta una hora y media de cola aproximadamente", dijo el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo desde esta vía expresa, a la altura de Hornos de Cal, en la parroquia San Agustín del Sur.

2.200 millones de bolívares se invirtieron para desarrollar esta obra. El ministro indicó que estos trabajos implicaron la demolición de brocales y defensas. Así como de un ajuste para "ganar una ampliación en la calzada de la autopista; y una revisión de la demarcación para lograr un canal uniforme".

Destacó que la autopista contará con una fluidez de cuatro canales por sentido, "es decir, que las personas podrán circular sin desvío alguno, y estamos ganando un canal adicional en sentido oeste, que favorecerá a los habitantes de Caricuao y Macarao".

Bernardo anunció que se evaluará el impacto de la ampliación, para determinar  si es necesaria la presencia del canal de contra flujo para los Vehículos de Alta Ocupación (VAO).

Por su parte, el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, recordó que ya la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste, se encuentra totalmente ampliada "y con ello se mejorará el tráfico porque los conductores podrán pasar de una velocidad entre 5 y 10 kilómetros en las horas pico a una de 45 a 50 kilómetros por hora".

Precisó, que sólo resta efectuar los trabajos de la sección central, que abarca el tramo entre Altamira  y Plaza Venezuela, "donde todavía existen tramos incontinuos y problemas, fallas en las rampas de acceso o salida de la autopista".

Informó también que el martes 24 de noviembre comenzará el asfaltado de la ampliación de la autopista Valle-Coche, con el objetivo de completar, a final de mes, toda la estructura del viaducto "más largo que habrá en Venezuela, con más de 3,2 kilómetros"

Esta infraestructura conectará a Caracas con el centro y occidente del país,  y permitirá a los 250.000 vehículos que la transitan a diario ahorrarse un tiempo de 90 minutos en su recorrido.