• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inauguraron Polideportivo en la parroquia El Junquito

Polideportivo inaugurado este domingo en El Junquito | Foto: Cortesía

Polideportivo inaugurado este domingo en El Junquito | Foto: Cortesía

La comunidad de Colina Suave no contaba con espacios para practicar deportes y recrearse. Las instalaciones tienen un campo de béisbol, tribunal, áreas para jugar fútbol y una ciclovía de 600 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, inauguró este sábado la primera etapa del Polideportivo de El Junquito, ubicado en el sector Colina Suave, en el kilómetro 9 de la carretera vieja.

Lo que anteriormente fue un terreno abandonado, hoy se convirtió en la oportunidad de motivación deportiva. El área cuenta con 4.500 metros cuadrados. El 2013 comenzaron las obras. El área cuenta con un campo de béisbol, un parque y áreas para el esparcimiento y recreación de niñas, niños y habitantes de la comunidad.

El mandatario local entregó bicicletas y balones a todos infantes presentes. "Parece un sueño, cuando vinimos aquí hace un año y medio había una colina completamente abandonada. Ahora es este flamante Polideportivo, tiene su cancha de béisbol, un espacio para jugar futbol, sus tribunas techadas, un gimnasio al aire libre, una batería de parques, una pista de trotes y una ciclovía", afirmó Rodríguez. 

Otra de las cosas que ofrece este lugar son las bicicletas para disfrutarlas en los alrededores del Polideportivo, específicamente en la ciclovía de 600 metros y material deportivo para los equipos de béisbol, fútbol y kickingball.

Por otra parte, Rodríguez indicó que “esta semana se captaron 1.000 niños que van a venir al Polideportivo a practicar béisbol, fútbol y ciclismo”.

La Policía Nacional Bolivariana resguardará las instalaciones del Polideportivo. Los consejos comunales de Colina Suave, Los Manantiales y La Montañita participaron en la creación del espacio deportivo, debido a que está aislada comunidad no contaba con ningún lugar apto para la distracción de los ciudadanos.