• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inauguraron 8vo. Festival de la Lectura Chacao 2016

Plaza Francia en Altamira | Foto: Cortesía

Plaza Francia en Altamira | Foto: Cortesía

Este año, en la plaza Francia de Altamira estarán 70 editoriales con más de 200 propuestas de programación literaria, artística y cultural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde del pasado jueves 21 de abril a las 5:30 pm, en el Espacio Central de la Plaza Francia de Altamira.

En esta 8va edición se le rindirá homenaje a Elisa Lerner, una de las más notables escritoras venezolanas que celebra el legado de Miguel de Cervantes y El Quijote, recibiendo a ocho importantes intelectuales y  escritores internacionales. 

Una edición que cuenta especialmente con el gran apoyo de todo el equipo de la Alcaldía de Chacao, las Embajadas, los ciudadanos, la empresa privada y organizaciones aliadas. 

Este año, en la plaza Francia de Altamira estarán 70 editoriales con más de 200 propuestas de programación literaria, artística y cultural.

Los niños tendrán nuevamente su espacio acondicionado para acercarse a la lectura de forma divertida, disfrutaremos de óptimas propuestas gastronómicas en los dos cafés de la plaza y cerraremos cada jornada con la mejor música producida en el país.

En la Biblioteca Los Palos Grandes se dictarán una serie talleres relacionados a la empresa literaria, con carácter gratuito y previa inscripción para todos los interesados. 

El Festival de lectura Chacao 2016 busca en medio de la adversidad hacer creer, sembrar, hacer posible, reconciliar, construir a cada uno de sus lectores. Que deje entonces de ser una rareza y una proeza que raya casi en la terquedad, esto de construir un país posible a través de la cultura, la creatividad, la palabra, la ciudadanía.