• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inauguran exposición Valores en Tránsito

Inauguran exposición Valores en Tránsito | Prensa UCAB

Inauguran exposición Valores en Tránsito | Prensa UCAB

La iniciativa busca que la comunidad universitaria tenga presente aquellos principios que hacen especial a esta institución educativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello presentaron oficialmente la exposición Valores en Tránsito, compuesta por gigantografías e intervenciones gráficas de los diseñadores gráficos Santiago Pol y Teresa Mulet, respectivamente. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Las primeras ubicadas en la parte externa del Edificio de Aulas y las segundas en el tercer piso de la misma edificación. Ambas relacionadas con los valores más importantes de esta institución: excelencia, solidaridad, respeto mutuo, compromiso, responsabilidad y servicio al otro.

Durante el acto, el rector Francisco José Virtuoso manifestó su satisfacción por este proyecto: "Esta es una exposición que interpreta los valores como el corazón de la universidad de la mano de expertos del diseño".

Agradeció a los representantes del Banco Exterior que ayudaron a hacer realidad este trabajo. Adelantó que ahora empieza una segunda etapa en la que se interiorizarán estas imágenes y el compromiso con esos principios dentro de la comunidad universitaria.

Humberto Valdivieso, investigador y director del proyecto, resaltó la importancia de contar con Pol y Mulet para realizar esta iniciativa. Subrayó que no se puede entender la historia del diseño gráfico en Venezuela sin la obra de Pol, mientras que Mulet se ha destacado como especialistas en intervenciones tipográficas.

Valores convertidos en imágenes

Pol realizó seis murales con cada uno de los valores, estos tienen una dimensión de 3,7 metros de ancho y 10,5 de alto. Asimismo, creó un séptimo mural de mayor tamaño, 10 metros de ancho por 20 de alto, en el que se ilustran los 60 años de trayectoria de la UCAB.

Mulet realizó una intervención gráfica con citas de intelectuales y con tweets de representantes de la cultura popular en América Latina. Todos apuntando hacia la importancia de la excelencia, solidaridad, respeto mutuo, compromiso, responsabilidad y servicio al otro.

Durante el acto de inauguración se mostraron unas versiones de las creaciones de Pol que quedarán permanentemente en la sede del rectorado.

Fuente: Nota de prensa UCAB.