• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inaugurada Feria Internacional del Libro de Venezuela en Puerto Ayacucho

La Feria del Libro de Caracas ofrece una programación académica, pabellón infantil, poesía, circo, cine, musicales y expositores, con las diferentes propuestas que contemplan más de 350 actividades para todos los gustos | Foto: Jesús Ruíz Ramirez / El Nacional

Imagen referencial. Feria del Libro de Caracas | Foto: Jesús Ruíz Ramirez / El Nacional

El bulevar de la avenida 23 de enero, en la capital de la entidad, será el escenario donde se desarrollarán las distintas actividades que contempla la Filven capítulo Amazona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes 20 de septiembre, los amazoneneses disfrutarán de la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la que se realizarán actividades como el trueque de libros, promoción de la lectura y expresiones artísticas autóctonas de cultores del estado Amazonas.

El bulevar de la avenida 23 de enero, en la capital de la entidad, será el escenario donde se desarrollarán las distintas actividades que contempla la Filven capítulo Amazona.

Una de las actividades centrales de esta edición de la Filven es la presentación el libro Biografía de un Cimarrón del escritor cubano Miguel Barnet.

La directora general del Gabinete Estadal de Cultura, Yuri Patiño, señaló que la feria del libro del estado Amazonas constituye un espacio para la formación, reflexión y recreación del poder popular.

"Más allás de ofrecer al público libros a precios simbólicos, la feria es el espacio para estimular la participación del pueblo en el ámbito intelectual. Actividades como los conversatorios, foros y charlas contribuyen a la formación de hombres y mujeres.

Patiño informó que la programación incluye presentaciones musicales, exposiciones fotográficas y proyección de videos.

Los escritores invitados Gonzálo Fragui y Hermes Vargas, provenientes del estado Táchira, intercambiarán saberes y experiencias con los asistentes al evento, durante los tres días de feria literaria.

Patiño recalcó la participación de los cultores organizados a través del Sistema de Culturas Populares, y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Amazonas, además de la colaboración institucional por parte de la Zona Educativa y la Alcaldía de Atures.

La novena Feria Internacional del Libro de Venezuela recibirá al público amazonense a partir de las 10:00 de la mañana y estará abierta hasta las 8:00 de la noche.