• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Implementan patrullaje inteligente en Petare para acabar con hechos delictivos

El ministro Miguel Rodríguez Torres se reunió con las cableoperadoras | FOTO Leonardo Noguera

Los ciudadanos desde su casa o celular podrán comunicarse con los efectivos policiales para denunciar algún hecho delictivo de manera anónima | Leonardo Noguera / El Nacional

En el marco del Gobierno de Calle implementado por el Presidente Nicolás Maduro y el Movimiento por la Paz y por la Vida , el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, realizó un conversatorio y recorrido casa por casa, con miembros de los consejos comunales del barrio Carpintero en la populosa parroquia de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el recorrido, Rodríguez Torres explicó la ejecución del Patrullaje Inteligente, acompañado de los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Alcaldía del Municipio Sucre, Antonio “El Potro” Álvarez y a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas.

Los ciudadanos desde su casa o celular podrán comunicarse con los efectivos policiales para denunciar algún hecho delictivo de manera anónima

Petare está dividida en 22 cuadrantes donde se desarrolla el Patrullaje Inteligente. A cada una le fue asignado un número telefónico a través del cual los ciudadanos desde su casa o celular podrán comunicarse con los efectivos policiales para denunciar algún hecho delictivo de manera anónima.

Esto la hace una de las parroquias priorizadas por este dispositivo y en ella se han desplegado 396 funcionarios de los cuerpos de seguridad, que se desplazan tanto en patrullas como en motocicletas, quienes se encargarán de la protección de los petareños.

Durante la actividad el titular del ministerio estuvo acompañado además por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, el jefe del Comando Regional N° 5, Manuel Salvador Quevedo y representantes de la Oficina Nacional Antidrogas.

El titular de Interior, Justicia y Paz explicó que estas asambleas se realizan también con el objetivo de considerar las peticiones y opiniones de los vecinos para un eficaz funcionamiento del Plan. También se refirió al constante monitoreo a los cuerpos policiales para que estos cumplan con las labores encomendadas por sus superiores.

Rodríguez Torres, manifestó que “para poder combatir el delito, tenemos que poner orden en la ciudad, por lo que solicitó a las comunidades una participación activa”.

Representantes de los Consejos Comunales del barrio Carpintero expusieron sus posibles soluciones a los conocidos problemas de seguridad que se suscitan en la zona. Según sus criterios, una de las vías más factibles para prevenir el flagelo del delito, sería a través de la creación de eventos deportivos, y por ello tomaron la iniciativa de organizar un torneo que se efectuará el próximo 28 de septiembre en la cancha “Bartolomé Salom” y que se denominará “Copa de Carpintero”, donde esperan contar con la presencia de los altos funcionarios que pertenecen al Gobierno nacional.

“Es un asunto de educación y lo primordial sería inculcar, de la mejor manera, los valores desde el hogar”

Asimismo, Ernesto Villegas durante su intervención expresó que el problema de la seguridad ciudadana de nuestro país “es un asunto de educación y lo primordial sería inculcar, de la mejor manera, los valores desde el hogar”. Del mismo modo, “El Potro” Álvarez se refirió al Plan Desarme que promueve el Gobierno nacional y que “está dando excelentes resultados al gran problema de la violencia. Coincidió con la opinión de los vecinos en cuanto a la prevención del delito a través de las actividades deportivas, masificando entrenadores, creando conciencia, disciplina, trabajo en equipo, entre otras acciones” dijo Álvarez.

Además exhortó a la colectividad a utilizar los números implementados en cada cuadrante y ser partícipe del Patrullaje Inteligente.

Posteriormente, los presentes en dicha asamblea liderados por el Ministro Miguel Rodríguez Torres hicieron un recorrido por gran parte del sector, para informarle a las personas su ubicación en el cuadrante correspondiente, a que números deben llamar, cuál es la patrulla que tiene asignada. “Estamos aprovechando que todos los consejos comunales están reunidos para que la gente se vaya enterando del plan”, dijo.

Finalmente, el también director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), comunicó que se tiene diseñado el Patrullaje Inteligente para la parroquia Caricuao, que se pondrá en funcionamiento próximamente, “la idea es que toda Venezuela se beneficie con el Patrullaje”, concluyó Rodríguez Torres.