• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Implementan Guía Única para la Movilización de Medicamentos

"¿Por qué es un logro como padres ser partícipes de la #MatrículaESCOLAR? Se cumple lo previsto en nuestra constitución" dice @lila_vega. |Foto Archivo

También indica que los puestos de control de la Guardia Nacional Bolivariana o las autoridades policiales, civiles y militares deberán exigir la Guía Única de Movilización de Medicamentos e informar a Farmapatria cualquier irregularidad detectada |Foto Archivo

La medida se hizo legal en la Gaceta Oficial N° 40.509 correspondiente al 1ro de octubre pero que circuló este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por intermedio de una resolución conjunta de los ministerios para la Salud, para el Proceso Social de Trabajo y para el Comercio se acordó implementar una Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos, en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial No 40.509 correspondiente al 1ro de octubre pero que circuló este jueves.

Este guía permitirá hacer seguimiento y control de la importación de materia prima para la fabricación de medicamentos y demás productos farmacéuticos terminados relacionados registrados ante el ministerio para la Salud.

También busca contribuir con la disponibilidad continua y oportuna de medicamentos en el país con base al Sistema Integral de Control de Medicamentos que es operador por Farmapatria.

La resolución crea un Observatorio Nacional de Información sobre Distribución y Uso de Medicamentos, que analizará toda la información que genere el referido sistema para el control de la distribución.