• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Impiden a universitarios colombianos entrar al país

Profesores de la UPEL-Rubio advierten problemas académicos por cierre de frontera y estado de excepción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Rubio, ubicada en el municipio Junín, advirtió sobre los múltiples inconvenientes que han tenido que afrontar a propósito del cierre de frontera y el decreto de estado de excepción en esa localidad, que ha afectado actividades académicas y gremiales.

Junior Santiago, profesor y miembro de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios superiores advirtió que no sabe cómo se cumplirá con los estudiantes que se benefician del servicio de comedor, ya que los mismos ciudadanos que viven en esa localidad tienen inconvenientes para adquirir productos.

“Personas haciendo cola, que les toca el número 301, por dar un ejemplo, cuando solamente los alimentos alcanzan para 50”, señaló Santiago. Agregó que a propósito de las compras de alimentos y artículos regulados por el terminal de cédula, se han visto en la necesidad de dar permisos al personal docente, administrativo y obrero.

Indicó que a los ciudadanos colombianos que estudian cuarto nivel no se les permite el ingreso a Venezuela. Santiago señaló que por parte del gobierno no se les considera el tránsito para el país.

“Recientemente hicimos mesas de trabajo para la discusión de sus proyectos de grado y tesis doctorales y no pudieron asistir. Por vía de correo electrónico les hacemos llegar las observaciones”, explicó. Buscan una vía para que esos estudiantes puedan cubrir los requerimientos en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, pero bajo las currícula de la UPEL a través de algún convenio.