• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Impartirán clases para elaborar huerto urbano

El taller de Huerto Urbano, será en la mañana del 9 de mayo, de  8:30 AM de la mañana a mediodía / Cortesía

El taller de Huerto Urbano, será en la mañana del 9 de mayo, de 8:30 AM de la mañana a mediodía / Cortesía

Las personas que se acerquen al mercado podrán tomar clases prácticas de jardinería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un Jardín en tu Ventana dará sus clases de Huerto Urbano, Hierbas Aromáticas  y Orquídeas el fin de semana del Día de la Madre, en el Mercado de Chacao, un sitio de encuentro para los jardineros de la ciudad, desde 2013.

Las personas que se acerquen al mercado podrán tomar clases prácticas de jardinería, en la cual se aprende trabajando directamente con la tierra y las plantas. Así podrá llevar a su casa al final de su taller, un huerto urbano de tomates, lechugas ,albahaca y cebollín, uno de aromáticas o podrá practicar el montaje, división y arreglo de orquídeas sintiendo el aroma y la forma de estas maravillosas flores.

Huerto Urbano

El taller de Huerto Urbano, será en la mañana del 9 de mayo, de  8:30 AM de la mañana a mediodía. En tres cuartos de hora más el período de preguntas, se ofrecen los fundamentos del cultivo en espacios ciudadanos, generalmente pequeños, de  especies  de hortalizas que  se dan mejor en Caracas, ciclo de siembra y recolección, recetas ecológicas de abonos y anti plagas. Ubicación y riego. Todo respaldado con una guía escrita. Luego pasamos a unos mesones, donde la experiencia es sembrar  cuatro plantas  en un huerto portátil: tomate, lechuga o rúgula, albahaca y cebollín .

Orquídeas

En la tarde, de 2:00 a 5:00 PM, se efectuará el taller de Cuido de Orquídeas, donde empezaremos en la parte teórica por conocer las especies a nuestro alcance en Venezuela, como diferenciarlas.

Y en la parte práctica, la siembra, ubicación adecuada, riego, reproducción  y  combate de plagas. Con la idea de tener orquídeas sanas y no perder dinero al comprar especies o híbridos que después no sabemos cuidar se aprenderán todos los secretos de estas plantas trabajando directamente  con ellas. El taller incluye todos los materiales, las plantas y la guía  con las que se trabajará.

Hierbas Aromáticas

El  Taller de Hierbas es el domingo  10 de mayo, de 8:30 AM a 12 M. El objetivo es   construir un minihuerto de aromáticas, aprendiendo   técnicas de reproducción como el trasplante,  la división, los esquejes o “hijitos”. 

Se enseña el uso e importancia comercial de  las plantas aromáticas, las más comunes en Venezuela, además de   recetas para su conservación y uso en la cocina, la medicina y la cosmética. 

Construiremos igualmente  un semillero, para aprender  cómo usar semillas, tanto las compradas en sobres, como las que obtenemos de los vegetales.  La inscripción da derecho a material de apoyo escrito, un semillero, semillas  y un minihuerto de aromáticas, medio de siembra y plantas, que  se llevará  el participante al terminar la clase.

Los monitores de los cursos son Doryanna Correa  y  Lucy Gómez . Cada taller tiene un valor de 1000 bs. Inscribimos por depósito bancario o transferencia en la cuenta corriente Banesco numero  0134 0031 88 0313256015 de Lucy Gómez. C.I. 648682 ( son seis números).El email asociado a esa cuenta es nuevatoledo@gmail.com