• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Impartirán en Caracas Diplomado de Life Coaching

El diplomado Life Coaching es una herramienta para identificar y elevar su potencial personal y profesional

El diplomado Life Coaching es una herramienta para identificar y elevar su potencial personal y profesional

Los días 20 y 21 de octubre el Instituto Eric Berne comenzará un nuevo programa de formación de entrenadores de vida. Los interesados en el diplomado pueden asistir a un conversatorio gratuito este miércoles 17 de octubre, a las 4:00 de la tarde, en la sede del Instituto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué sería de un equipo deportivo, sin un entrenador? ¿Qué sería de un profesional, en cualquier área, que no se prepare y posea los conocimientos necesarios para mostrarse competitivo?. El éxito en los deportes, en los negocios y en la vida requiere de un entrenador. La velocidad de los cambios y contextos que se viven hoy en día demanda de personas flexibles, que puedan desplegar la competencia de aprender a aprender, para enfrentar con éxito los nuevos desafíos y metas, superar los fracasos y el caos e iniciar el camino de vivir  de acuerdo a sus valores más profundos.

Estos son algunos de los fundamentos que constituyen la esencia del Diplomado LifeCoaching, que se dictará en Caracas entre el 20 y 21 de octubre con el objetivo de formar entrenadores personales o Life Coacha través de la transferencia de conocimientos, experiencias, metodologías, técnicas y herramientas que desarrollen su excelencia como profesionales del coachingy, que a su vez, en forma efectiva puedan acompañar a otros en su desarrollo personal.

El programa se dictará en el Instituto de Análisis Transaccional Eric Berne, que cuenta con un respaldo de 30 años de experiencia en la formación de entrenadores, tiene el aval de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y el respaldo de las firmas especializadas en procesos humanos CENDET y GSP Consultores.

El médico y psicoterapeuta Mónico Carvajal, pionero de coaching en Venezuela y director del Instituto Eric Berne, explica que el Life Coach es un guía experto entrenado para escuchar, detectar estrategias disfuncionales y para aproximarse a las necesidades de sus clientes. Un Coach permite mostrar a una persona u organización lo que ellos no son capaces de observar y modificar por sí mismos, facilitando de esta manera la identificación y resolución de los problemas, quiebres y obstáculos. Facilita el proceso de encontrar soluciones y estrategias que resulten exitosas para la personalidad e historia vital de las personas.

Los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos a nivel personal, profesional y organizacional ubican al LifeCoaching en el centro de la atención de distintos grupos y colectivos en Venezuela y el mundo. Su conocimiento y aplicación genera personas competentes, flexibles en el marco relacional para el logro de resultados, líderes motivadores y altamente productivos.

Carvajal agrega que con este programa se aprende a lidiar con situaciones tensionantes, adquirir control sobre las dimensiones vitales (finanzas, relaciones afectivas y laborales, control de peso), como a priorizar el manejo del tiempo y cumplimiento de tareas.

El diplomado tendrá una duración de 96 horas académicas, divididas en 6 módulos, un fin de semana al mes, de 8:30 de la mañana a a 5:00 de la tarde, y abordará como temas principales: procesos y modelos de coaching personal, perfil y competencias de un coach, sistema de creencias y sistemas emocionales, destrezas conversacionales y preguntas poderosas en el coaching, el arte del escuchar y del hablar, coaching de vida como profesión. El programa incluye prácticas de coaching individual.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 9 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Eric Berne de Caracas. Para mayor información está disponible la cuenta de correo consultoria@red-talento.com, la página www.monicocarvajal.com y los números 0212 731-23-50 y 0412 263-14-15.

Master Class gratuita sobre coaching de vida

El Instituto Eric Berne invita a las personas, profesionales y organizaciones interesadas en aproximarse al conjunto de herramientas de coaching de vida a un conversatorio, que se impartirá gratuitamente el próximo miércoles 17 de octubre, a las 4:00de la tarde, en las instalaciones del Instituto, ubicado en la urbanización Alta Florida, avenida Los Pinos cruce con avenida La Plaza, Quinta Carmelita.