• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Imagenología del hospital Luis Razetti de Barcelona opera a medias

Apenas rayos X, y sin láminas, se están realizando en el hospital Razetti | Foto: El Tiempo

Apenas rayos X, y sin láminas, se están realizando en el hospital Razetti | Foto: El Tiempo

Los radiologos del centro asistencial denunciaron que no tienen láminas para entregar los resultados de los rayos X, obligando a los pacientes tomar fotos de los resultados con sus celulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La unidad de imagenología del hospital Luis Razetti de Barcelona trabaja a medias. Los trabajadores de la unidad aseguran que las maquinas operan a 50% de su capacidad por falta de insumos.

Un radiólogo, que prefirió no identificarse, señaló que no hay láminas para entregar las placas a los pacientes. Agregó que solo funcionan dos equipos de rayos X, reseñó el diario El Tiempo de Anzoátegui.

El trabajador del centro hospitalario explicó que los pacientes deben tener un teléfono con cámara para tomarle una foto a los resultados en la computadora del radiólogo. Comentó que, en ocasiones, los médicos reúnen las historias médicas y van a tomar las fotos con sus celulares para hacer el diagnóstico.

Añadió que otra de las opciones es que los pacientes lleven un CD para que les graben allí las imágenes de los rayos X. Sin embargo, algunos médicos no los aceptan por no tener una computadora en sus consultorios. El trabajador hizo énfasis en que los equipos son buenos y de tecnología moderna. Lamentó que no pudieran ser bien utilizados.

Fuera de servicio

Carmen Colmenares llegó al piso 3 del hospital Luis Razetti para hacerse una radiografía de tórax, sin embargo, no contaba con un teléfono inteligente, por lo que no pudo efectuársela. “Me haré esos rayos X cuando tenga dinero”, dijo la mujer, quien necesitaba la imagen por padecer una afección pulmonar.

Además de la falta de equipos para rayos X, el tomógrafo y el mamógrafo tampoco se encuentran en funcionamiento.

El mamógrafo nunca funcionó, comentó una empleada. Indicó que el equipo fue llevado al hospital en el 2008.

Agregó que en el anexo pediátrico aún no está lista el área de rayos X y el equipo de emergencia no funciona desde hace dos años.

Lea la Noticia completa aquí.