• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Iglesia venezolana condenó violencia en la AN

Monseñor Diego Padrón / Omar Véliz

Monseñor Diego Padrón / Omar Véliz

Monseñor Diego Padrón leyó el comunicado "El que odia a su hermano es un homicida", en el que señaló que Venezuela necesita el reconocimiento de los dos sectores en pugna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana se expresó sobre la violencia y la polarización que se vive en el país, sobretodo a raíz de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Monseñor Diego Padrón leyó el comunicado "El que odia a su hermano es un homicida", en el que señaló que Venezuela necesita el reconocimiento de los dos sectores en pugna.

"Los agudos problemas del país: la violencia, la inseguridad, la deficiencia de los servicios públicos y la crisis económica requieren ser encontrados frente al entendimiento de las partes", subrayó.

Condenó los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional, donde resultaron heridos varios diputados y aseguró que "son un acto de violencia que causa tristeza y vergüenza, los venezolanos no merecen espectáculos tan bochornosos".

Pidió que cesen los actos de represión y despidos injustificados de empleados públicos, y reiteró que la Iglesia Venezolana se ofrece como mediadora para lograr diálogos entre el Gobierno Nacional y la oposición.

"Creemos con toda verdad que esa es nuestra misión: dialogar, ayudar... Estamos dispuestos a facilitar ese diálogo", puntualizó.