Iglesia venezolana condenó violencia en la AN
Monseñor Diego Padrón / Omar Véliz
Monseñor Diego Padrón leyó el comunicado "El que odia a su hermano es un homicida", en el que señaló que Venezuela necesita el reconocimiento de los dos sectores en pugna
2 de mayo 2013 - 12:22 pm
Este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana se expresó sobre la violencia y la polarización que se vive en el país, sobretodo a raíz de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Monseñor Diego Padrón leyó el comunicado "El que odia a su hermano es un homicida", en el que señaló que Venezuela necesita el reconocimiento de los dos sectores en pugna.
"Los agudos problemas del país: la violencia, la inseguridad, la deficiencia de los servicios públicos y la crisis económica requieren ser encontrados frente al entendimiento de las partes", subrayó.
Condenó los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional, donde resultaron heridos varios diputados y aseguró que "son un acto de violencia que causa tristeza y vergüenza, los venezolanos no merecen espectáculos tan bochornosos".
Pidió que cesen los actos de represión y despidos injustificados de empleados públicos, y reiteró que la Iglesia Venezolana se ofrece como mediadora para lograr diálogos entre el Gobierno Nacional y la oposición.
"Creemos con toda verdad que esa es nuestra misión: dialogar, ayudar... Estamos dispuestos a facilitar ese diálogo", puntualizó.

