• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Iglesia se solidarizó con médicos en huelga de hambre

A la protesta, que iniciaron el lunes, residentes del Hospital Universitario se sumaron otros tres médicos y una estudiante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otros tres médicos se incorporaron a la huelga de hambre que iniciaron residentes del Hospital Universitario de la ULA-Mérida el lunes y que ayer cumplió tres días de ayuno en la sede del Colegio de Médicos de la entidad.

Los estudiantes de posgrado Tomás Valero, Yeraldín Motta y Francisco Albornoz se sumaron a la protesta, así como también la estudiante de pregrado Isabel Mejía.

El sacerdote Enrique Rojas, el párroco de la capilla Universitaria, Reinaldo Muñoz, y el diácono Jesús Morán visitaron a los huelguistas en nombre del arzobispo Metropolitano de Mérida, monseñor Baltazar Porras Cardozo, quien envió su mensaje de solidaridad para los médicos: “Todos debemos seguir apostando por la vida y que este ayuno sirva para fortalecernos todos”.

El párroco de la capilla Universitaria señaló: “Esta huelga es muestra de una Venezuela muy herida, muy golpeada; donde todos nos vemos afectados por igual; es una manifestación de la descomposición social y la falta de políticas que orienten hacia el progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno”.

Las muestras de solidaridad también han venido de los pacientes que se acercan hasta el lugar donde se desarrolla la protesta para expresar sus palabras de fuerza y estímulo a quienes hoy llaman “héroes de batas blancas”.

El médico José Gregorio Sandoval, quien inició la huelga de hambre el lunes a las 10:00 am, tuvo que ser retirado ayer en la mañana por presentar una crisis de migraña.

Los huelguistas dijeron que no cesarán la huelga de hambre y continuarán con las protestas pacíficas hasta que sean cumplidas las peticiones del gremio médico y las autoridades de salud brinden respuestas que contribuyan al mejoramiento del sistema de salud que atraviesa por su peor momento.

La Asamblea Nacional incorporó a su agenda de hoy un debate sobre la huelga de hambre que mantienen los médicos del Hospital Universitario de Mérida. Esta discusión aparece como el primer punto del orden del día correspondiente a la sesión parlamentaria.