• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Iglesia sigue en busca del milagro del "Venerable"

La iglesia Nuestra Señora de la Candelaria recibió ayer a cientos de personas que oraron por la beatificación de Hernández | Foto William Dumont

La iglesia Nuestra Señora de la Candelaria recibió ayer a cientos de personas que oraron por la beatificación de Hernández | Foto William Dumont

Más de 300 feligreses en la iglesia de la Candelaria aseguraron ayer que han sido testigos de la intervención de José Gregorio Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso de beatificación de José Gregorio Hernández ante la Santa Sede continúa en la búsqueda de un milagro que pueda ser comprobado científicamente.

A 95 años del fallecimiento del médico venezolano, la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria recibió ayer a una multitud de creyentes para orar por la glorificación de Hernández. La jornada se inició a las 8:00 am y culminó a las 6:00 pm.

A mediodía, durante la misa oficiada por monseñor Fernando Castro, vicepostulador de la causa de beatificación, más de 300 asistentes manifestaron que habían recibido un milagro del "Venerable” en algún momento de su vida.

Algunas personas se le acercaron al sacerdote y le aseguraron que habían sido testigos de la intervención del doctor en la salud de un enfermo. “Necesitamos que lo pase todo por escrito”, insistía el religioso a aquel que le refería su historia.

A la iglesia de la Candelaria han llegado muchos testimonios de la intervención de Hernández, pero la mayoría no se entrega por escrito, aseguró monseñor Castro, quien se negó a informar el número de revelaciones que han recibido.

“La fe del pueblo venezolano es algo verdaderamente conmovedor, es un fenómeno de devoción impresionante, pero probar un milagro no ha sido fácil, requiere de muchísimas pruebas, una rigurosidad científica que la gran mayoría de las personas no tiene”, agregó.

Apuntó, sin embargo, que la oficina de vicepostulación, que está ubicada en el Palacio Arzobispal, en la plaza Bolívar, no desestima ningún testimonio. “Todos son estudiados, no dejamos nada de lado. Tenemos un equipo médico venezolano que nos asesora, muchos de ellos no católicos, que colabora y da sus opiniones médicas con respecto a los casos que le presentamos, para poder sustentar bien lo que realmente ha pasado allí”, indicó.

El proceso de beatificación no ha sido sencillo. Requiere presencia y conversaciones con el Vaticano, algunos procesos administrativos y los recursos financieros para costear los exámenes médicos de cada testimonio, añadió. 

“Monseñor Mario Moronta ha impulsado causas de beatificación y, como trabaja en el Vaticano, nos ha hecho el inmenso favor de interceder ante la Congregación para la Causa de los Santos. El papa Francisco, Juan Pablo II y el prefecto de la congregación han estado muy interesados en esta causa de beatificación, pero nos falta el milagro”.