• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Iglesia Católica se suma a comité para salvar el puerto libre

Monseñor Jorge Aníbal Quintero | Cortesía El Este Noticias

Monseñor Jorge Aníbal Quintero | Cortesía El Este Noticias

Los empresarios de la entidad celebraron el apoyo del obispo de Margarita, Jorge Aníbal Quintero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Iglesia Católica, en Nueva Esparta, a través del obispo de la Diócesis, monseñor Jorge Aníbal Quintero, sumó su respaldo al Comité de Amigos del Puerto Libre constituido por los integrantes de la Cámara de Comercio insular, con el propósito de salvar el puerto libre.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, vio con agrado que un ente tan importante como la Iglesia Católica se sume a la iniciativa impulsada con el objetivo reactivar la vigencia de la Ley del Puerto Libre, como factor fundamental del desarrollo económico regional.

Destacó la posición del prelado de identificarse con la iniciativa de trabajar por el bien de la colectividad neoespartana.

El planteamiento empresarial se concretó en el despacho de la principal autoridad eclesiástica insular en La Asunción en visita realizada por Bellorín, quien estuvo acompañado por Luis Arévalo, directivo del gremio, y por Evelyn González Etayo, directora ejecutiva.

Durante la reunión el obispo de Margarita fue preciso al expresar su respaldo total a la creación del mencionado comité, cuyo objetivo es fomentar iniciativas en pro de la defensa del régimen de puerto libre, así como apoyar en ese sentido una campaña de forma organizada y activa.