• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

IV Feria del Libro de Caracas estará dedicada a la literatura infantil

III Feria del Libro de Caracas | Cortesía Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

III Feria del Libro de Caracas | Cortesía Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

El área de exposiciones de la feria contará con más de 80 editoriales invitadas y además ofrecerá un espacio dirigido a niños, niñas y adolescentes, denominado Pabellón Infantil Miguel Vicente Patacaliente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas que se realizará en la Plaza Los Museos y el Parque Los Caobos comenzará el próximo 26 de julio hasta el 4 de agosto.

La Feria, que estará dedicada a la literatura infantil, forma parte de las actividades culturales y deportivas que se realizarán a propósito de la fundación de la ciudad capital que se celebra el 25 de julio, reseñó Fundarte en una nota de prensa.

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñáñez, informó que la iniciativa creció en 53% en cuanto a participación editorial y actividades programadas en relación con las ediciones anteriores, pues en esta ocasión la fiesta de la literatura ofrecerá 400 actividades académicas y culturales.

El área de exposiciones de la feria contará con más de 80 editoriales invitadas y además ofrecerá un espacio dirigido a niños, niñas y adolescentes, denominado Pabellón Infantil Miguel Vicente Patacaliente.

En sus ediciones anteriores la Feria del Libro de Caracas dedicó sus espacios a los géneros narrativa, dramaturgia, ensayo y reflexión. En esta oportunidad la literatura infantil tendrá un importante espacio para el debate y la interacción entre niños y adultos.

En ese sentido el Fondo Editorial Fundarte lanzará los primeros títulos de su colección para niños, niñas y adolescentes, titulada El Dinosaurio Azul, entre los que destacan El Mago de la Vuelta de Los Mangos de Antonio Trujillo y los clásicos Miguel Vicente Pata Caliente de Orlando Araujo y Canta Pirulero de Manuel Felipe Rugeles.